http://bibliotecanueva2013.blogspot.com/
http://librosopcionser.blogspot.com/2012/12/listado-vv.html
http://elcomputadorevolucionehistoria.blogspot.com/
http://programacion2025.blogspot.com/
El ser humano ha estado siempre en evolución. Llegó un momento en que tuvo la necesidad de tener que calcular las operaciones matemáticas básicas de un modo rápido y efectivo. Primero el ábaco, y posteriormente la calculadora, han sido elementos fundamentales para que la humanidad sea actualmente como la conocemos.
http://librosopcionser.blogspot.com/2012/12/listado-vv.html
http://elcomputadorevolucionehistoria.blogspot.com/
http://programacion2025.blogspot.com/
El ser humano ha estado siempre en evolución. Llegó un momento en que tuvo la necesidad de tener que calcular las operaciones matemáticas básicas de un modo rápido y efectivo. Primero el ábaco, y posteriormente la calculadora, han sido elementos fundamentales para que la humanidad sea actualmente como la conocemos.
Historia del ábaco
Los griegos, que utilizaron este sistema de cálculo, empleaban una escudilla cuadrada llena de arena sobre la que trazaban una cuadrícula con líneas verticales, horizontales y diagonales.
Los números a multiplicar se disponían, mediante marcas en la arena, a lo largo de las casillas de la parte superior y mediante complejos y tediosos procedimientos se llevaba a cabo la operación.
Del ábaco primitivo se pasó al que todos conocemos actualmente. El ábaco moderno es un tablero o marco que sostiene una serie de cordones donde van ensartadas cierto número de bolitas. Era la forma universal que el mundo antiguo tuvo para contar.
Es tan eficaz que en la India se siguen utilizando. También los campesinos chinos siguen apegados al suan pan, como se llama allí al ábaco.
Es tan eficaz que en la India se siguen utilizando. También los campesinos chinos siguen apegados al suan pan, como se llama allí al ábaco.
Que es un abaco y quien lo invento
Los campesinos japoneses cuentan con el soroban, ábaco de sus antepasados.Porotro lado, entre muchos pueblos de los que componen la vieja Rusia el único medio de llevar las cuentas diarias es el tschotyo ábaco rudimentario.
También se utilizó entre los griegos, romanos, judíos, árabes y los demás pueblos civilizados. Cabe destacar que en Europa no se generalizó su empleo hasta poco antes del siglo X.
Con el ábaco se podía y se pueden realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas: sumar, restar, multiplicar y dividir.
Cuando los españoles llegaron a América a finales del siglo XV vieron que tanto los incas como los mayas utilizaban el ábaco como medio de calcular.
El ábaco o tablero contador estuvo en pleno uso hasta bien entrado el siglo XVII. Ya que en esta época comenzaron a aparecer los primeros ingenios o máquinas de cálculo.
Quién inventó la calculadora
¿Cuándo se inventó la calculadora?
Inventor de la calculadora
¿Dónde se inventó la calculadora?
¿Qué es una calculadora?
La primera calculadora
En 1624 se inventó el primer ingenio mecánico para contar: la máquina aritmética del profesor Wilhelm Schickard de la universidad alemana de Heidelberg, conocida como “reloj calculador” capaz de realizar las operaciones aritméticas básicas.
Pero la primera calculadora se creó en 1642. Su inventor fue Blaise Pascal, cuyo padre era contable. Con tan solo 19 años, creó la máquina de calcular para liberar a su progenitor del aburrido trabajo de sumar una y otra vez columnas de números.
Blaise Pascal inventor de la calculadora
Para ello, utilizó una serie de ruedas dentadas integradas en un sistema mecánico, logrando así sumas de hasta ocho columnas de cifras. Asimismo, también podía realizar restas.
Para ello, utilizó una serie de ruedas dentadas integradas en un sistema mecánico, logrando así sumas de hasta ocho columnas de cifras. Asimismo, también podía realizar restas.
Las multiplicaciones podían realizarse mediante un número enorme de sumas, lo que convertía esta operación en algo terriblemente aburrido, tedioso y pesado. En 1645 fue bautizada con el nombre de pascalina.
El artilugio funcionaba de forma similar al cuentakilómetros de los automóviles. Se sustanciaba en un delicado y complejo mecanismo de embrague que se llamó sautoir.
El artilugio funcionaba de forma similar al cuentakilómetros de los automóviles. Se sustanciaba en un delicado y complejo mecanismo de embrague que se llamó sautoir.
Blaise Pascal quiso vender su invento. Para ello construyó en torno a las setenta unidades, algunas de las cuales llegaron a las manos del rey de Francia.
la pascalina primera calculadora
La Pascalina
La pascalina fue perfeccionada en 1694 por el alemán Gottfried W. Leibnitz. Podía sumar y restar como la de Pascal, pero ahora además era capaz de multiplicar y dividir. Con una novedad importantísima añadida: extraía raíces cuadradas.
Era una máquina muy elemental ya que se basaba en el sistema mecánico del cálculo denominado “paso a paso”.
Leibnitz llevó a cabo una segunda máquina calculadora en 1706 que llamó “calculador escalonado”, que consistía en un cilindro de nueve dientes cortados paralelamente al eje por el que se adelantaban sucesivamente: el diente calculador podía moverse sobre el cilindro.
Este principio se ha seguido empleando incluso hasta en algunos modelos de calculadoras de los años 1960, desde que las fabricara en el XIX, Charles X. Thomas.
Por entonces aparecieron las calculadoras analógicas a partir de voltímetros y amperímetros, y en 1835 el inglés Charles Babbage, profesor de matemáticas de la Universidad de Cambridge, presentó su revolucionaria teoría del “motor analítico”. Primer ordenador numérico del mundo, que podía combinar las operaciones aritméticas con decisiones basadas en sus propios principios de cálculo mediante un complejo sistema de cincuenta ruedas dentadas. Los datos eran introducidos mediante tarjetas perforadas.
Evolucion de la calculadora
Calculadora Analógica
El estado de la tecnología del momento no permitió llevar hacia adelante los brillantes descubrimientos de Babbage y sólo fue posible construir una versión rudimentaria de la máquina analítica.
Mención especial requiere Leonardo Torres Quevedo, que desarrolló diversos estudios sobre las máquinas algebraicas desarrollando por fin la primera calculadora analógica, la primera computadora y el considerado primer videojuego de la historia (el ajedrecista – París 1914), consiguiéndolo en donde fracasó Babbage.
Independientemente del mundo de las computadoras u ordenadores, que tratamos en este otro artículo, la primera calculadora efectiva fue creada en 1939 por el matemático norteamericano George R. Stibitz: la Model 1 Relay Computer. Stibitz se valió de relés telefónicos que funcionaban usando sólo las cifras 1 y 0.
La primera calculadora la montó en una caja de tabaco, donde introdujo algunos relés telefónicos usados y unas lámparas; todo quedó montado en un fin de semana: había nacido la calculadora binaria.
calculadora cientifica
Posteriormente aparecería, gracias a los circuitos integrados y microchips la calculadora digital. Con una capacidad de cálculo sorprendente, las calculadoras científicas son capaces de realizar cálculos complejos de trigonometría, logaritmos, funciones, probabilidades, porcentajes, números complejos, realizar gráficas, etc.
Pascalina(1623-1662)
Una pascalina conservada en el Museo de Artes y Oficios de París.
La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise
Pascal había sido un niño precoz, y fue educado por su padre. Sus primeros trabajos fueron sobre las ciencias naturales y aplicadas. Contribuyó de manera importante al estudio de los fluidos. Aclaró los conceptos de presión y vacío, extendiendo el trabajo de Torricelli. Además, escribió importantes textos sobre el método científico. En 1639, a los dieciséis años de edad, publicó un tratado sobre geometría proyectiva.
En 1642, a los 19 años, Pascal concibió la idea de la pascalina con el fin de facilitar la tarea de su padre, que acababa de ser nombrado superintendente de la Alta Normandía por el cardenal Richelieu, y que debía restaurar el orden de los ingresos fiscales de esta provincia. Este invento permitía sumar y restar dos números de manera directa y hacer la multiplicación y división por repetición.
Máquina de Turing
Una máquina de Turing es un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing puede ser adaptada para simular la lógica de cualquier algoritmo de computador y es particularmente útil en la explicación de las funciones de una CPU dentro de un computador.
Originalmente fue definida por el matemático inglés Alan Turing como una «máquina automática» en 1936, en la revista Proceedings of the London Mathematical Society,1 La máquina de Turing no está diseñada como una tecnología de computación práctica, sino como un dispositivo hipotético que representa una máquina de computación. Las máquinas de Turing ayudan a los científicos a entender los límites del cálculo mecánico.
Turing dio una definición sucinta del experimento en su ensayo de 1948, «Máquinas inteligentes». Refiriéndose a su publicación de 1936, Turing escribió que la máquina de Turing, aquí llamada una máquina de computación lógica, consistía en:
... una ilimitada capacidad de memoria obtenida en la forma de una cinta infinita marcada con cuadrados, en cada uno de los cuales podría imprimirse un símbolo. En cualquier momento hay un símbolo en la máquina; llamado el símbolo leído. La máquina puede alterar el símbolo leído y su comportamiento está en parte determinado por ese símbolo, pero los símbolos en otros lugares de la cinta no afectan el comportamiento de la máquina. Sin embargo, la cinta se puede mover hacia adelante y hacia atrás a través de la máquina, siendo esto una de las operaciones elementales de la máquina. Por lo tanto cualquier símbolo en la cinta puede tener finalmente una oportunidad.2
Turing (1948, p. 61.)
Una máquina de Turing que es capaz de simular cualquier otra máquina de Turing es llamada una máquina universal de Turing (UTM, o simplemente una máquina universal). Una definición más matemáticamente orientada, con una similar naturaleza "universal", fue presentada por Alonzo Church, cuyo trabajo sobre el cálculo lambda se entrelaza con el de Turing en una teoría formal de la computación conocida como la tesis de Church-Turing. La tesis señala que las máquinas de Turing capturan, de hecho, la noción informal de un método eficaz en la lógica y las matemáticas y proporcionan una definición precisa de un algoritmo o 'procedimiento mecánico'.
La importancia de la máquina de Turing en la historia de la computación es doble: primero, la máquina de Turing fue uno de los primeros (si no el primero) modelos teóricos para las computadoras, viendo la luz en 1936. Segundo, estudiando sus propiedades abstractas, la máquina de Turing ha servido de base para mucho desarrollo teórico en las ciencias de la computación y en la teoría de la complejidad. Una razón para esto es que las máquinas de Turing son simples, y por tanto amenas al análisis. Dicho esto, cabe aclarar que las máquinas de Turing no son un modelo práctico para la computación en máquinas reales, las cuales precisan modelos más rápidos como los basados en RAM.
http://histinf.blogs.upv.es/2011/12/22/john-von-neumann/
CLAUDIO SHANNON
http://claudeelwoodshannon.blogspot.com/
ALAN TURING
http://aventuras-cientificas.blogspot.com/2016/08/alan-turing_29.html
WhatsApp no es sólo una de las aplicaciones de mensajería más populares y exitosas, también es una inspiradora historia de éxito surgido de la nada con unos orígenes muy humildes.
Los inicios de esta app se remontan a enero de 2009, cuando un antiguo ingeniero de Yahoo llamado Jan Koum compró su primer iPhone y empezó a juguetear con la App Store, según Forbes. Al mirar el iPhone, Koum se dio cuenta de que las aplicaciones se convertirían en una importante nueva industria y en una fuente de ingresos.
Entonces Koum comentó la idea para crear una app a su amigo Alex Fishman, mientras tomaban un té en la cocina de la casa de éste, en San José Oeste, California.
La idea que tuvo Koum para una nueva aplicación era muy sencilla: una agenda de contactos que mostraría el estado de una persona a los miembros de su red social. Entonces, Koum pasó varias semanas programando el código del backend de la App, y la llamó WhatsApp, una frase que suena parecida a una popular expresión de la jerga estadounidense: what’s up (es decir, “¿qué pasa?”). Resulta interesante que lo primero que hizo Koum con la aplicación fue crear y constituir una empresa llamada WhatsApp Inc.
Todo Empezó en un Restaurante
Durante las semanas siguientes, Koum empezó a mejorar y a probar WhatsApp dejando que sus amigos la usaran. A medida que trabajaba en el proyecto, Koum se percató de que estaba creando más que una agenda: estaba construyendo un servicio de mensajería instantánea. En febrero de 2009 Koum publicó WhatsApp 2.0, el segundo servicio gratuito de mensajes de texto de la App Store, y pronto llegó a tener 250.000 usuarios.
Para ayudarle a crear WhatsApp, Koum contrató la ayuda de su viejo amigo y antiguo jefe, Brian Acton. Los dos empezaron a verse en el Red Rock Café, un restaurante popular de Mountain View (California) y a trabajar en WhatsApp. Con 250.000 dólares que pidieron prestados a amigos, los dos empezaron a contratar empleados. Alquilaron un espacio en un viejo almacén y empezaron a actualizar su creación.
Koum y Acton
Te puede interesar:¿Quién inventó el Teléfono?
WhatsApp era única y popular porque era el primer servicio que ofrecía mensajería internacional gratuita. Además, usaba el número de teléfono de la persona para iniciar sesión, lo que la hacía muy fácil de usar, al contrario que otros productos que había por entonces en el mercado.
En diciembre de 2009, empezaron a tener éxito con una versión de WhatsApp que podía enviar fotos y que empezaron a vender a través del iPhone por 1 dólar. En 2011 tenían una de las 20 principales aplicaciones de la App Store estadounidense, y en 2013 WhatsApp tenía 200 millones de usuarios en todo el mundo.
De cupones de comida a Facebook
WhatsApp logró su gran éxito en febrero de 2014, cuando se anunció que Koum y Acton iban a vender la empresa a Facebook por 19.000 millones de dólares en efectivo y en acciones. En esos momentos, WhatsApp tenía 450 millones de usuarios en todo el mundo.
Cuando firmaron el acuerdo con Facebook, Koum insistió en realizar la ceremonia fuera de una oficina abandonada de servicios sociales cerca de la sede de WhatsApp. Era el mismo edificio en el que Koum y su madre habían hecho cola para recibir cupones de comida, una prestación social para que las familias demasiado pobres pudieran comprar comida.
La Vida de Koum y Acton, los creadores de WhatsApp
Koum se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 16 años, y trabajaba barriendo el suelo de una tienda de alimentación para poder pagar las facturas. Cuando cumplió 18 años, Koum había aprendido por sí solo sobre redes de ordenadores leyendo manuales que compraba de una tienda de libros de segunda mano.
Conoció a Brian Acton mientras trabajaba como ingeniero de infraestructuras en Yahoo. Los dos colegas se hicieron amigos y compartían muchos rasgos, incluyendo un odio hacia la publicidad, lo que era irónico porque los dos ayudaron a desarrollar la plataforma de anuncios de Yahoo en 2006.
El trato con Facebook hizo que los dos cerraran el círculo de otra manera, porque en 2009 ambos rechazaron un puesto de trabajo en esa red social. Koum también había sido rechazado para un puesto en el servicio de mensajería de texto más famoso del mundo: Twitter. Así que, en vez de eso, hizo de WhatsApp una empresa y pagaba las facturas vendiendo aplicaciones en Facebook.
Quien creo WhatsApp
No ganaban dinero
El aspecto más fascinante de la historia de WhatsApp es que la empresa no ha logrado hacer un montón de dinero hasta hace poco. Cuando Facebook compró el servicio en 2014, estaba generando decenas de millones de dólares en ingresos de la venta de apps, según Business Insider, lo que es insignificante para una empresa de Silicon Valley.
Koum y Acton podrían haber ganado bastante más dinero si simplemente hubieran añadido anuncios a su aplicación, pero ambos odiaban la publicidad. También rechazaron el dinero de inversores externos y se las arreglaron por su cuenta para mantener reducidos los costes. Forbes informó de que la primera oficina de la empresa estaba en un edificio tan frío que los fundadores se tenían que cubrir con mantas.
WhatsApp ahorraba dinero haciendo que todo el desarrollo se realizara en Rusia, donde los costes laborales del diseño web y la creación de apps son mucho más reducidos. En 2014, en el momento de su adquisición por Facebook, WhatsApp sólo tenía 50 empleados. En ese momento, la empresa era extremadamente rentable debido a la aparición de Google Android.
Es interesante que muchos expertos de Silicon Valley anunciaran que WhatsApp fracasaría debido a que no aceptaban publicidad. Dichos expertos eran escépticos sobre el potencial de una empresa basada en una app.
El éxito de Acton y Koum les demostró que estaban equivocados. Forbes estimó que cada uno se llevó a su casa alrededor de 6.800 millones de dólares tras su trato con Facebook. No está claro lo que harán en el futuro, pero es probable que nos queden cosas por oír sobre los dos creadores de WhatsApp.
Sin embargo, la revista Time informó de que Koum quiere hacer que WhatsApp sea más rápido y estable usando el dinero de Facebook. Las noticias apuntan a que WhatsApp seguirá sin tener publicidad y que Koum se centrará en hacer crecer a la empresa en lugar de sacarle rendimiento económico.
Es interesante que Koum y el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, han sido amigos durante muchos años. Zuckerberg estaba tan impresionado con WhatsApp que se pasó dos años intentando comprar la empresa, sacando a relucir a menudo la posibilidad con Koum cuando los dos iban a caminar o a hacer senderismo juntos.
A pesar de sus orígenes humildes, WhatsApp ha demostrado que algo muy simple puede cambiar el mundo. El éxito de WhatsApp demuestra que las aplicaciones son un gran negocio y que están aquí para quedarse.
LEONARDO DE PISA
http://fibonacci-liberabaci.blogspot.com/2011/10/leonardo-de-pisa.html
LEONHARD EULER
http://joselu-first.blogspot.com/2011/07/biografia-de-leonhard-euler.html
JOHAN GAUSS
http://alfonso-matematicas3.blogspot.com/p/prueba-pagina.html
JHON VON NEUMAN
http://fibonacci-liberabaci.blogspot.com/2011/10/leonardo-de-pisa.html
LEONHARD EULER
http://joselu-first.blogspot.com/2011/07/biografia-de-leonhard-euler.html
JOHAN GAUSS
http://alfonso-matematicas3.blogspot.com/p/prueba-pagina.html
JHON VON NEUMAN
http://histinf.blogs.upv.es/2011/12/22/john-von-neumann/
CLAUDIO SHANNON
http://claudeelwoodshannon.blogspot.com/
ALAN TURING
http://aventuras-cientificas.blogspot.com/2016/08/alan-turing_29.html
TELECOMUNICACIONES
WhatsApp no es sólo una de las aplicaciones de mensajería más populares y exitosas, también es una inspiradora historia de éxito surgido de la nada con unos orígenes muy humildes.
Los inicios de esta app se remontan a enero de 2009, cuando un antiguo ingeniero de Yahoo llamado Jan Koum compró su primer iPhone y empezó a juguetear con la App Store, según Forbes. Al mirar el iPhone, Koum se dio cuenta de que las aplicaciones se convertirían en una importante nueva industria y en una fuente de ingresos.
Entonces Koum comentó la idea para crear una app a su amigo Alex Fishman, mientras tomaban un té en la cocina de la casa de éste, en San José Oeste, California.
La idea que tuvo Koum para una nueva aplicación era muy sencilla: una agenda de contactos que mostraría el estado de una persona a los miembros de su red social. Entonces, Koum pasó varias semanas programando el código del backend de la App, y la llamó WhatsApp, una frase que suena parecida a una popular expresión de la jerga estadounidense: what’s up (es decir, “¿qué pasa?”). Resulta interesante que lo primero que hizo Koum con la aplicación fue crear y constituir una empresa llamada WhatsApp Inc.
Todo Empezó en un Restaurante
Durante las semanas siguientes, Koum empezó a mejorar y a probar WhatsApp dejando que sus amigos la usaran. A medida que trabajaba en el proyecto, Koum se percató de que estaba creando más que una agenda: estaba construyendo un servicio de mensajería instantánea. En febrero de 2009 Koum publicó WhatsApp 2.0, el segundo servicio gratuito de mensajes de texto de la App Store, y pronto llegó a tener 250.000 usuarios.
Para ayudarle a crear WhatsApp, Koum contrató la ayuda de su viejo amigo y antiguo jefe, Brian Acton. Los dos empezaron a verse en el Red Rock Café, un restaurante popular de Mountain View (California) y a trabajar en WhatsApp. Con 250.000 dólares que pidieron prestados a amigos, los dos empezaron a contratar empleados. Alquilaron un espacio en un viejo almacén y empezaron a actualizar su creación.
Koum y Acton
Te puede interesar:¿Quién inventó el Teléfono?
WhatsApp era única y popular porque era el primer servicio que ofrecía mensajería internacional gratuita. Además, usaba el número de teléfono de la persona para iniciar sesión, lo que la hacía muy fácil de usar, al contrario que otros productos que había por entonces en el mercado.
En diciembre de 2009, empezaron a tener éxito con una versión de WhatsApp que podía enviar fotos y que empezaron a vender a través del iPhone por 1 dólar. En 2011 tenían una de las 20 principales aplicaciones de la App Store estadounidense, y en 2013 WhatsApp tenía 200 millones de usuarios en todo el mundo.
De cupones de comida a Facebook
WhatsApp logró su gran éxito en febrero de 2014, cuando se anunció que Koum y Acton iban a vender la empresa a Facebook por 19.000 millones de dólares en efectivo y en acciones. En esos momentos, WhatsApp tenía 450 millones de usuarios en todo el mundo.
Cuando firmaron el acuerdo con Facebook, Koum insistió en realizar la ceremonia fuera de una oficina abandonada de servicios sociales cerca de la sede de WhatsApp. Era el mismo edificio en el que Koum y su madre habían hecho cola para recibir cupones de comida, una prestación social para que las familias demasiado pobres pudieran comprar comida.
La Vida de Koum y Acton, los creadores de WhatsApp
Koum se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 16 años, y trabajaba barriendo el suelo de una tienda de alimentación para poder pagar las facturas. Cuando cumplió 18 años, Koum había aprendido por sí solo sobre redes de ordenadores leyendo manuales que compraba de una tienda de libros de segunda mano.
Conoció a Brian Acton mientras trabajaba como ingeniero de infraestructuras en Yahoo. Los dos colegas se hicieron amigos y compartían muchos rasgos, incluyendo un odio hacia la publicidad, lo que era irónico porque los dos ayudaron a desarrollar la plataforma de anuncios de Yahoo en 2006.
El trato con Facebook hizo que los dos cerraran el círculo de otra manera, porque en 2009 ambos rechazaron un puesto de trabajo en esa red social. Koum también había sido rechazado para un puesto en el servicio de mensajería de texto más famoso del mundo: Twitter. Así que, en vez de eso, hizo de WhatsApp una empresa y pagaba las facturas vendiendo aplicaciones en Facebook.
Quien creo WhatsApp
No ganaban dinero
El aspecto más fascinante de la historia de WhatsApp es que la empresa no ha logrado hacer un montón de dinero hasta hace poco. Cuando Facebook compró el servicio en 2014, estaba generando decenas de millones de dólares en ingresos de la venta de apps, según Business Insider, lo que es insignificante para una empresa de Silicon Valley.
Koum y Acton podrían haber ganado bastante más dinero si simplemente hubieran añadido anuncios a su aplicación, pero ambos odiaban la publicidad. También rechazaron el dinero de inversores externos y se las arreglaron por su cuenta para mantener reducidos los costes. Forbes informó de que la primera oficina de la empresa estaba en un edificio tan frío que los fundadores se tenían que cubrir con mantas.
WhatsApp ahorraba dinero haciendo que todo el desarrollo se realizara en Rusia, donde los costes laborales del diseño web y la creación de apps son mucho más reducidos. En 2014, en el momento de su adquisición por Facebook, WhatsApp sólo tenía 50 empleados. En ese momento, la empresa era extremadamente rentable debido a la aparición de Google Android.
Es interesante que muchos expertos de Silicon Valley anunciaran que WhatsApp fracasaría debido a que no aceptaban publicidad. Dichos expertos eran escépticos sobre el potencial de una empresa basada en una app.
El éxito de Acton y Koum les demostró que estaban equivocados. Forbes estimó que cada uno se llevó a su casa alrededor de 6.800 millones de dólares tras su trato con Facebook. No está claro lo que harán en el futuro, pero es probable que nos queden cosas por oír sobre los dos creadores de WhatsApp.
Sin embargo, la revista Time informó de que Koum quiere hacer que WhatsApp sea más rápido y estable usando el dinero de Facebook. Las noticias apuntan a que WhatsApp seguirá sin tener publicidad y que Koum se centrará en hacer crecer a la empresa en lugar de sacarle rendimiento económico.
Es interesante que Koum y el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, han sido amigos durante muchos años. Zuckerberg estaba tan impresionado con WhatsApp que se pasó dos años intentando comprar la empresa, sacando a relucir a menudo la posibilidad con Koum cuando los dos iban a caminar o a hacer senderismo juntos.
A pesar de sus orígenes humildes, WhatsApp ha demostrado que algo muy simple puede cambiar el mundo. El éxito de WhatsApp demuestra que las aplicaciones son un gran negocio y que están aquí para quedarse.
ALEXANDER GRAHAM BELL
http://lassenalistas.blogspot.com/p/alexander-graham-bell.html
COMPUTADORAS DEL FUTURO 2030
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
http://inteligenciaartificialudb.blogspot.com/2008/01/concepto-caractersticas-y-metodologas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario