Comenzar con el lenguaje Java
El lenguaje Java: no está puramente orientado a objetos
El lenguaje Java le permite crear objetos de primera clase pero no todo en el lenguaje es un objeto. Hay dos cualidades que diferencian el lenguaje Java de los lenguajes puramente orientados a objetos como Smalltalk. Primero, el lenguaje Java es una mezcla de objetos y tipos primitivos. Segundo, le permite escribir un código que exponga el funcionamiento interno de un objeto a cualquier otro objeto que lo utilice.
Sería imposible introducir toda la sintaxis del lenguaje Java en un solo tutorial. Lo que resta de la Parte 1 se centra en los conceptos básicos del lenguaje, por lo que le da suficiente conocimiento y práctica para escribir programas simples. OOP se trata por completo de los objetos, por lo cual esta sección comienza con dos temas relacionados específicamente con la forma en que el lenguaje Java los maneja: palabras reservadas y la estructura de un objeto Java.
Palabras reservadas
Como cualquier lenguaje de programación, el lenguaje Java designa ciertas palabras que el compilador reconoce como especiales y, como tales, usted no tiene permitido usarlas para nombrar sus construcciones Java. La lista de palabras reservadas es sorprendentemente corta:
- abstracto
- afirmar
- booleano
- interrupción
- byte
- capturar
- caract
- clase
- const
- continuar
- predeterminado
- hacer
- doble
- else
- enumer
- extiende
- final
- finalmente
- flotante
- para
- ir a
- si
- implementa
- importar
- caso
- instancia de
- int
- interfaz
- largo
- nativo
- nuevo
- paquete
- privado
- protegido
- público
- retorno
- corto
- estático
- strictfp
- super
- conmutador
- sincronizado
- esto
- arrojar
- arroja
- transitorio
- intentar
- inválido
- volátil
- mientras
Observe que true, false y null técnicamente no son palabras reservadas. Aunque son literales, las incluyo en esta lista porque no puede usarlas para nombrar construcciones Java.
Una ventaja de la programación con un IDE es que puede usar coloreado de sintaxis para palabras reservadas, como verá más adelante en este tutorial.
Código Fuente Java sobre el compilador paiza.io
Recuerde que un objeto es una entidad diferenciada que contiene atributos y comportamiento. Eso significa que tiene un límite nítido y un estado y puede realizar actividades cuando se lo piden correctamente. Cada lenguaje de orientación a objetos tiene reglas sobre cómo definir un objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario